06 Abr Fajitas de langostinos, ratatouille y mayo de lima
4 porciones
Ingredientes ratatouille:
– 1 zucchini
– 1 tomate
– 1 morrón rojo, verde o amarillo
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 papa
– Aceite de oliva, c/n
– 1 cdta. de pasta/extracto de tomate
– Sal y pimienta
– 1 cdta. de azúcar
Ingredientes mayonesa de lima:
– 50 g de mayonesa
– 50 g de queso crema
– Ralladura y jugo de media lima (o limón)
– 1 cda. de cilantro fresco y picado
– Sal y pimienta
Ingredientes langostinos:
– 24 unidades de langostinos pelados
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva, c/n
Procedimiento
Para este ratatouille lleno de sabor, no duden en elegir las verduras que tengan o prefieran. En mi caso conseguí una rica combinación, y la papa le da un toque perfecto. Pero no dejen que se pase y se haga puré. La pueden usar con o sin cáscara, a gusto de cada uno. Se hace así: pelar la cebolla y picar. Cortar el resto de los ingredientes en cubos chiquitos. Poner oliva en una sartén y cocinar las verduras en este orden: primero cebolla y ajo, luego el morrón, el tomate y el extracto. Después la papa. Dejar cocinar unos minutos más que el resto. Por último, el zucchini y los condimentos. Mantener en el fuego un ratito más para que todo se llene de sabor y color. No duden en usar esta preparación como guarnición a cualquier carne o hasta para hacer una tarta.
Mezclar los ingredientes de la mayonesa.
Limpiar los langostinos. Es importante este paso. De lo contrario, puede quedar una textura arenosa o un sabor amargo. A lo largo del lomo tiene un “hilito” negro. Van a cortar sobre él superficialmente y siguiendo esa línea. Con la punta del cuchillo levantan para sacar. Enjuagar, secar y listos para usar. Van a dorarlos a la plancha o sartén. Los van a salpimentar y hacer de ambos lados con oliva. La cocción es corta, 1 ó 2 minutos de cada lado.
Para el armado, calentar las fajitas. Untar con mayonesa de lima. Arriba ratatouille. Los langostinos dorados y con la media lima que les sobró, un gajito a cada porción.

Tip
Fajitas Caseras!!!
30 unidades
500 g de harina 0000 / 125 g de manteca pomada / 1 cdta. de sal / 250 ml de agua
Mezclar los ingredientes hasta formar una masa. Hacer un bollo y dejar descansar media hora. Separar de a 30 g., armar bollitos y dejar descansar otros 30 minutos. Estirar y cocinar vuelta y vuelta en la sartén.