Fajitas de langostinos, ratatouille y mayo de lima

Fajitas de langostinos, ratatouille y mayo de lima

4 porciones

Ingredientes ratatouille:

–    1 zucchini

–    1 tomate

–    1 morrón rojo, verde o amarillo

–    2 dientes de ajo

–    1 cebolla

–    1 papa

–    Aceite de oliva, c/n

–    1 cdta. de pasta/extracto de tomate

–    Sal y pimienta

–    1 cdta. de azúcar

Ingredientes mayonesa de lima:

–    50 g de mayonesa

–    50 g de queso crema

–    Ralladura y jugo de media lima (o limón)

–    1 cda. de cilantro fresco y picado

–    Sal y pimienta

Ingredientes langostinos:

–    24 unidades de langostinos pelados

–    Sal

–    Pimienta

–    Aceite de oliva, c/n

Procedimiento

Para este ratatouille lleno de sabor, no duden en elegir las verduras que tengan o prefieran. En mi caso conseguí una rica combinación, y la papa le da un toque perfecto. Pero no dejen que se pase y se haga puré. La pueden usar con o sin cáscara, a gusto de cada uno. Se hace así: pelar la cebolla y picar. Cortar el resto de los ingredientes en cubos chiquitos. Poner oliva en una sartén y cocinar las verduras en este orden: primero cebolla y ajo, luego el morrón, el tomate y el extracto. Después la papa. Dejar cocinar unos minutos más que el resto. Por último, el zucchini y los condimentos. Mantener en el fuego un ratito más para que todo se llene de sabor y color. No duden en usar esta preparación como guarnición a cualquier carne o hasta para hacer una tarta.

Mezclar los ingredientes de la mayonesa.

Limpiar los langostinos. Es importante este paso. De lo contrario, puede quedar una textura arenosa o un sabor amargo. A lo largo del lomo tiene un “hilito” negro. Van a cortar sobre él superficialmente y siguiendo esa línea. Con la punta del cuchillo levantan para sacar. Enjuagar, secar y listos para usar. Van a dorarlos a la plancha o sartén. Los van a salpimentar y hacer de ambos lados con oliva. La cocción es corta, 1 ó 2 minutos de cada lado.

Para el armado, calentar las fajitas. Untar con mayonesa de lima. Arriba ratatouille. Los langostinos dorados y con la media lima que les sobró, un gajito a cada porción.

Tip

Fajitas Caseras!!!

30 unidades

500 g de harina 0000 / 125 g de manteca pomada / 1 cdta. de sal / 250 ml de agua

Mezclar los ingredientes hasta formar una masa. Hacer un bollo y dejar descansar media hora. Separar de a 30 g., armar bollitos y dejar descansar otros 30 minutos. Estirar y cocinar vuelta y vuelta en la sartén.

Tefi Russo – Inutilisimas
Ph: Mechi Fahs