Scoolinary

Scoolinary

Una escuela online de gastronomía con una oferta única y unos profesionales increíbles.

Cuenta con más de 190 cursos online, clases, talleres grupales, foros para hacer
comunidad y un podcast exclusivo para sus alumnos.
Scoolinary es actualmente la mayor escuela online de gastronomía de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo y profesionales en el sector como Jordi Roca, Rodrigo de la Calle, Begoña Rodrigo, Najat Kaanache, Antonio Bachour, Joana Artieda, Javier de las Muelas o Fina Puigdevall, un gran abanico de contenidos se brinda para todo aquel que quiera aprender, tanto si es profesional como si es un amante de la gastronomía.

Divididos en 7 categorías (Cocina; Repostería y Pastelería; Panadería y Bollería; Coctelería; Sumillería; Nutrición; y Gestión, Marketing y Ventas) y organizados en subcategorías como Cocina al Vacío, Cocina Internacional, Cocina de Autor, Cocina Vegetariana y Vegana, Técnicas de Repostería, Arroces, Marketing y Comunicación, entre otras, los cursos online están disponibles para quien prefiera realizarlos de manera unitaria / individual o con la suscripción anual.
El contenido se va ampliando por semanas, presentando una oferta acorde a las
tendencias del sector gastronómico.

Scoolinary está compuesta por un equipo de 5 emprendedores apasionados por la buena gastronomía, la tecnología y las posibilidades de la educación online. Es en realidad la evolución de Creative Signatures, un proyecto que nació en Barcelona en 2014 y que se transformó en una nueva marca en junio de 2020, en plena pandemia, con un enfoque más profesional.
Tienen como objetivo capacitar a los amantes y profesionales de la gastronomía, desarrollar su pasión y crecer profesionalmente de la mano de los mejores expertos, chefs y
reposteros del sector. El equipo de Scoolinary son:
● Jordi Ber, CEO, Co-fundador y ex-CEO Habitissimo, Mentor Seedrocket
● María Parareda, Producción, Fundadora y ex-CEO Creative Signatures
● Lorena Hidalgo, Directora de Marketing y Cocinera
● Vicente Fortea, Chef Ejecutivo y Consultor en gastronomía, Producción.
● Martin Caleau, CTO, Co-fundador de Habitissimo

Hablamos con Lorena Hidalgo, Directora de Marketing y Cofundadora de Scoolinary quién nos contó cómo surgió Scoolinary:
La idea surge de ver lo que estaba ocurriendo en profesiones digitales como la programación o el marketing online, donde nuevas opciones formativas digitales han irrumpido con mucha fuerza. De forma general, la digitalización está transformando la educación, y aunque el COVID ha sido un gran catalizador, esta transformación está restringida en gran medida a trabajos de oficina. 
Nuestra hipótesis es que la digitalización va a transformar la educación de todos los sectores, y no únicamente los que requieran trabajar delante de un ordenador. Pensamos que hay una gran oportunidad en las industrias donde se trabaja con las manos, como la hostelería, el mundo de la belleza, etc. Nos hemos centrado en la hostelería porque en España es un sector muy grande con problemas estructurales de profesionales formados, la incipiente digitalización a través de apps de opiniones, reserva de mesas o pedido a domicilio, y el interés personal por la gastronomía.

¿Cómo llegó a ser la mayor escuela online?
Aunque suene a cliché, la primera clave es tener un equipo sólido y complementario. Trabajar de forma activa y consciente toda el área de Personas. En segundo lugar, nuestra apuesta por crear el catálogo de contenido lo más amplio posible. Y poner toda esta oferta a un precio inmejorable. Y en tercer lugar, contenidos de alta calidad, de algunos de los mejores chefs españoles.
¿Qué ofrecen? Vimos que hay posibilidad de tener tutoriales con grandes chefs…
Más de 200 cursos online, clases magistrales y talleres grupales, foros para hacer comunidad y un podcast exclusivo son los recursos que desde Scoolinary ofrecemos a nuestros alumnos. Una amplia oferta, que va aumentando cada semana, de la mano de los mejores profesionales del sector hostelero y gastronómico ya que cada semana publicamos un curso nuevo. En nuestra plantilla contamos con algunos de los mejores chefs del mundo y profesionales,

¿Dónde están? ¿Es sólo online?
La modalidad de suscripción online creemos que incluye muchas más prestaciones y ventajas. Permite que la experiencia Scoolinary sea más enriquecedora y completa, concediendo además que el usuario marque su propio ritmo de aprendizaje.
También el alumno tiene disponible: Scoolinary Live: cada semana los alumnos tienen acceso a una clase magistral en la que el chef o experto expone un tema relacionado con la temática de su curso. En ellas se resuelven dudas que puedan tener los usuarios, directamente con el profesional en la materia.
Todos los aprendizajes, dudas, así como cualquier nueva idea o plato que el usuario quiera compartir puede hacerlo a través de los foros disponibles en la web organizados por temática que enriquece más todavía la experiencia Scoolinary. Todos ellos cuentan con el certificado Scoolinary que acredita la asistencia.

¿Uno puede postularse para dar un curso, esté donde esté?

Por supuesto, los requisitos para poder ser profesor en Scoolinary son por un lado ser experto en alguna materia relacionada con la gastronomía y por otro
ser un buen comunicador. A través de nuestra página se pueden mandar las candidaturas que serán revisadas por nuestro equipo de contenidos.
¿Cuáles son los futuros retos de Scoolinary?
Aspiramos a ser la escuela de cocina más grande del mundo y tener un impacto positivo en las vidas de las personas a través de la formación, dotarlos de conocimiento y herramientas para que la cocina les cambie la vida, ya sea a nivel profesional o a nivel aficionado.  Otro de los retos que tenemos por delante es ser realmente internacionales.
Nuestra perspectiva de futuro para Scoolinary es convertirnos en una plataforma educativa global multi-idioma y diversa que permita conectar a todos
los foodies, chefs y culturas gastronómicas de todo el planeta en un único lugar de aprendizaje e intercambio.