Virginia: Divina y apasionada

Virginia: Divina y apasionada





Su mamá la introdujo en el mundo de la cocina y luego,  sus pasiones por la escritura, el arte, la fotografía hicieron que se abriera paso en el mundo del estilismo y la escritura gourmet, allí donde todo pareció confluir libremente.

Su blog «Divino Macaron” fue su sello más premiado, donde pudo plasmar su ser y hacerse un lugarcito en el mundo gastronómico. Con recetas y fotografías propias, y un estilo donde la delicadeza y la belleza lo son todo, Virginia logró enamorarnos de sus propuestas. Hoy, nos abre las puertas de su estudio, para contarnos sobre sus proyectos actuales, su familia y sus próximos pasos.

Si tuvieras que decirme que significa Cocinar para vos… ¿cómo me lo describirías?

Cocinar para mi es un acto de amor que está relacionado directamente con todos los momentos felices de mi vida. Desde mi infancia compartiendo la cocina con mamá, mis abuelos y toda la familia reunida disfrutando de esos platos, éramos muchos a la mesa en las fiestas especialmente. Después agasajando a amigos e invitados durante toda mi vida, también en mis programas, para mis libros y mi trabajo en general… y por último y lo más importante mimando y preparando cosas ricas para mi hija y mi marido… la comida y la cocina son el centro de mi vida y de mi familia.

Tu amor por la cocina  nace por pasión a la fotografía gastronómica, contanos ¿Cómo fue?
En realidad, son dos caminos que se fusionan. Mi amor por la cocina nace de muy pequeña viendo cocinar a mi mamá y compartiendo con ella cada uno de esos momentos. Mi amor por las artes , la belleza y todo lo estético fue canalizado a través de la fotografía y ahí es donde se funden dos de mis pasiones que son la fotografía y la cocina. La fotografía se convirtió en la excusa más estimulante para cocinar.

¿En qué proyectos estás trabajando hoy en día?

En este momento estoy trabajando en el desarrollo de mi marca, después de haber esperado mucho tiempo para hacerlo, por distintos motivos, finalmente ¡lo estamos haciendo!:  «VS the brand» está compuesta por productos que me gusta diseñar y producir, productos de todo tipo, para el hogar, moda, deco y todo lo que me divierta y haga la vida más bella.

Soy de familia textil, mamá es una modelista de mucha experiencia, ella me enseñó a coser desde muy chica y crecí rodeada de telas y cintas de todo tipo…

Durante mucho tiempo me alejé de ese mundo, un poco harta de todo, pero siempre se vuelve al primer amor… y aquí estoy nuevamente rodeada de telas y moldes… pero no colgaré el batidor todavía, creo que en la vida hay que hacerse el tiempo para todo y lo estoy intentando.

En Cúrcuma amamos Whoopies y Mesas Dulces: Deco y recetas para celebrar en casa, ¿tenés pensado sacar un próximo libro?

Siempre hay un libro pendiente en algún cajón… Previo a la pandemia, estábamos trabajando  en un nuevo libro que iba a incluir toda la historia de mi blog Divino Macaron, el cual nos vimos obligados a dejar stand by hasta nuevo aviso, pero confío en que llegado el momento podremos retomarlo, todo es por algo y las cosas tienen su momento, hay que saber esperar, es un ejercicio…

Siempre estuviste relacionada con la escritura, la fotografía, el diseño, y todo lo artístico. Si tuvieras que imaginarte en otro rubro, ¿a qué te dedicarías?

Justamente ahora estoy diseñando producto, pero escribir y pintar son cosas de las que nunca me canso, me llenan el alma y me dan mucha satisfacción. Tengo una novela inédita, pendiente de edición y me gustaría tener el tiempo suficiente para volver a escribir como lo hacía en mis 30.  Escribir un libro lleva tiempo y mucho tiempo ocioso más que nada para encontrar inspiración, que por ahora escasea…pero repito, confío que en la vida hay tiempo para todo.

¿Algo que quieras agregar?

Agradecida a la vida por tantas oportunidades, las cuales siempre trato de aprovechar trabajando tan duro como puedo… sí puedo aportar algo a aquellos que están empezando puedo decirles que los hechos tienen una cuota de suerte, una cuota de buena energía y una gran cuota de esfuerzo infinito, días de no dormir, dejar otras cosas de lado, las cosas no son porque sí y hay que saber que todo tiene su momento. Ser pacientes y sobre todo creer en uno mismo.




Nota por Lau Hergenreter.