Hija de la Polvora

Hija de la Polvora

¿Alguna vez les leyeron la borra del café?

Nataly aprendió a leer la borra de café en el regazo de su abuela.  Este hermoso  ritual del café armenio forma parte de su cultura y en su familia fue siempre una tradición.

Ella nos cuenta que cuando una se hacía señorita se estilaba que comience a servir el café en la mesa luego de las comidas, y para que sea perfecto todas las espumas debían llegar bien cerradas. Nataly lo recuerda como algo único y hermoso, un momento de charla, unión y conexión con las mujeres de la familia. Afirma que «es una cultura muy rica y milenaria».

Su nombre artístico y tan representativo se lo debe al apellido de su madre: Baroutian, de origen armenio, que significa «hija de la polvora».

La lectura de la borra de café se basa en el arte de la interpretación, que Nataly heredó en gran parte de su abuela y también construyó ella misma. Se intenciona el café y luego lo da vuelta sobre la taza. Se forman distintos «dibujos» y uno puede preguntarle sobre distintas cuestiones de la vida a la borra del café.

Hoy creó su propia línea de blends de café, con aromas y notas de distintos sabores, lee la borra del café de forma online y presencial, y transmite su conocimiento a través de distintas capacitaciones. Su sueño es poner su propio club de borra de café para poder compartir este universo con más personas.

¿Qué dicen, se animan?

Nota por Meli Scaccheri